Blogia
Constelaciones Familiares

Taller Los Ordenes del Amor y las Constelaciones Familiares

Es un taller vivencial, creado a partir de las imágenes interiores que tenemos sobre la forma en que se relacionan cada uno de los miembros de nuestras familias. Podemos ver el lugar que cada uno ocupa, el lugar donde cada uno esta, como pareja, como padres, como hijos.

La posibilidad de mirar nos lleva a una imagen de solución en la que todos reconocen un lugar sano, desechando los desórdenes que traen dolor y enfermedad, cuando no estamos en el lugar que nos corresponde.

Algunas veces, estamos en lugares distintos a los nuestros, por amor. Pero es un amor ciego, por lo general, inconsciente. Esto trae consigo dolor en nuestras relaciones, frustración en nuestras actividades familiares o laborales, inseguridad ante la vida y lo que podemos lograr. 

El hacer consciente ese lugar, el mirar ese lugar que no nos corresponde, por ejemplo, como hijos ocupando o pretendiendo ocupar el lugar del padre para defender a mamá o, rechazar al padre o a la madre, por algo que juzgamos como si fuéramos más grandes que ellos, señala el desorden del amor en el sistema familiar. Eso es lo que vemos en las Constelaciones Familiares. Eso es lo que el amor auténtico nos lleva a sanar, a través de imágenes que se crean en el ejercicio de las Constelaciones.

El proceso vivencial se desarrolla y se estructura a partir de algunas instrucciones que el facilitador da al participante, para que exprese determinados gestos, sentimientos o pronuncie determinadas palabras o frases.

La participación es dinámica y desde el lugar que cada uno ocupe en el taller, habrá un aprendizaje. Habrá un movimiento interior que permitirá reconocer lo que es. En el taller podemos ser la persona que constela, los representantes que la ayudan o los observadores participantes que forman parte del grupo. Desde cualquiera de estos espacios, habrá un descubrimiento, algo que considerar.

Es un trabajo que alcanza las profundidades del alma, basado en la confianza de que lo que vemos y sentimos, es un reconocimiento interior, que se constituye en la clave para actuar coherentemente en el camino hacia la reconciliación, el equilibrio y el amor.

Mas información, por favor sigue este enlace: http://www.facebook.com/event.php?eid=338482085786&ref=mf

 

 

0 comentarios